Muchas veces pasa, dependiendo la configuración de los servidores que tengamos contratados y otras movidas varias, los correos electrónicos que genera nuestra plataforma de WordPress, ya sean a través de un  formulario de contacto, formulario de altas o incluso a la hora de suscribirse al blog entran directamente a la bandeja de SPAM ademas de aparecer el remitente “WordPress”. Para evitar esto podemos hacerlo de varias maneras (como siempre).

La primera es insertando un código como el que os pongo abajo en el archivo functions.php de vuestra plantilla. Recordad que es aconsejable, siempre que vayamos a modificar algo de nuestra plantilla, generar un Tema Hijo (Child Theme), para evitar perder las modificaciones que hagamos cada vez que haya un update de la plantilla. Recuerda modificar en el código tu dominio.

add_filter('wp_mail_from', 'new_mail_from');

add_filter('wp_mail_from_name', 'new_mail_from_name');

function new_mail_from($old) {

return 'info@mi-correo.xxx';

}

function new_mail_from_name($old) {

return 'MiWeb.Com o lo que tu quieras';

}

Otra manera de hacerlo es mediante plugin (yo siempre lo hago así) que podremos configurar facilmente y sin consumir muchos recursos ya que es bastante liviano.

En concreto suelo usar WP SMTP MAIL, que permite hacer lo mismo que el código anterior, además de configurar manualmente la cuenta de correo que vayamos a usar. También permite hacer una prueba para comprobar si el plugin funciona correctamente y, en caso de no hacerlo, nos lanza un código donde podemos estudiar el problema.

Con estas dos posibles soluciones deberíais dar por zanjado el tema

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.